10 cosas que has de saber antes de iniciar un proceso de coaching

10 cosas que has de saber antes de iniciar un proceso de coaching

Se acerca la Semana Internacional del Coaching organizada por la International Coach Federation (I.C.F.) (del 16 al 22 de mayo de 2016) en la que la principal Federación de coaches en el mundo se abre a los potenciales clientes en un importante ejercicio de divulgación.

Desde Stellae Coaching queremos contribuir a esta importante labor, para que nuestros clientes conozcan de primera mano esta consagrada disciplina que lleva ya años demostrando su eficiencia.

Os dejamos con nuestro decálogo sobre las 10 cosas que has de saber antes de iniciar un proceso de coaching:

  1. Si quieres llevar a cabo un proceso de coaching es que quieres alcanzar un objetivo para el cual estás dispuesto a hacer cosas que no has hecho hasta ahora. Lo cual implicará sin lugar a dudas, salir de tu zona de confort y adentrarte en la zona de expansión…es una decisión valiente.
  1. El coach no te va a solucionar la vida, ni te dará consejos, ni soluciones a tus problemas. El coach está convencido de que tienes todos los recursos para cumplir con tus objetivos. Darte consejos y/o soluciones implicaría que limita tu libertad para encontrar la mejor solución por tus propios medios. El coaching es ante todo un ejercicio de libertad.
  1. El coaching es un proceso confidencial a través del cual el coachee (tú) asume la responsabilidad de su vida y de su futuro, el coach, con su técnica, te acompañará en el proceso de ampliar tus puntos de vista, ampliando la capacidad de observación, se amplía la capacidad de acción.
  1. El coach prestará mucha atención a tu lenguaje, a tu emocionalidad y a tu corporalidad, estos tres dominios están relacionados y tomar consciencia de ello nos permite conocernos mejor.
  1. El coach te va a hacer muchas preguntas, muchas. Preguntas que te permitirán conocerte mejor y ver posibilidades donde antes no las veías.
  1. El coach te va a retar, todos tenemos un catálogo de excusas para no hacer las cosas, el coach lo sabe, y no lo acepta, él cree en ti, ¿y tú?.
  1. Una de las consecuencias de un proceso de coaching suele ser el incremento de la auto confianza, eres una persona llena de recursos, y si no lo sabes todavía, es muy probable que lo descubras durante el proceso.
  1. El coach no te va a juzgar, no es su papel. Está aquí para acompañarte en este proceso de cambio. Sólo se limitará a escucharte y a hacerte preguntas que te permitan aprender más de ti y enfocarte hacia tu objetivo.
  1. “Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos”. A. Einstein. Un proceso de coaching es un proceso de reflexión que debe desembocar en un cambio orientado a conseguir el objetivo, si no haces nada diferente entre cada sesión, es muy probable que el proceso no te sirva para mucho.

y por último:

  1. El coaching parece fácil pero no lo es y es una profesión con mucho intrusismo. Asegúrate de la formación de tu coach, de sus acreditaciones y de su experiencia. En Stellae Coaching, somos coaches miembros de ICF Global y España con una dilatada experiencia profesional en puestos Directivos y de Desarrollo de Recursos Humanos.

John Whitmore, uno de los padres del coaching moderno, dijo en una entrevista que “el coaching se vive, no se explica”. Si quieres descubrir el coaching de la mano de coaches profesionales acreditados y miembros de ICF ponte en contacto con nosotros, la primera sesión es totalmente gratuita.

 

Rafael López García

Coach profesional y de Equipos, ACC por ICF

Licensed Practitioner en PNL

rafalopez@stellae-coaching.com

+34 690 088 170

Leave a reply