Cita Stellae: “Lo hecho es mejor que lo perfecto”

El exceso de perfeccionismo es una causa importante de sufrimiento para muchas personas. La voluntad de hacer las cosas bien es muy loable, pero ¿Dónde radica el origen del exceso de perfeccionismo? ¿En la búsqueda de la perfección o en el miedo al error, al fracaso?

La perfección es, en la mayoría de los casos, una valoración personal de cada persona, lo que es perfecto para mí no tiene porque serlo para mi vecino, mi pareja, mis amigos etc…ya que todos somos observadores distintos de una misma realidad. El exceso de perfeccionismo a menudo paraliza…¿para qué hacerlo si no va a estar perfecto?.

Una de nuestras creencias en Stellae es que, desde la voluntad de hacerlo lo mejor posible, todo es mejorable. Tal vez lo perfecto de la versión 1 de un proyecto reside en darnos la posibilidad de ver los fallos que surgen en el paso de la teoría a la práctica, o bien de poder ver la reacción de nuestros clientes al producto.

Tal vez lo perfecto de cada versión es que nos permite seguir aprendiendo.

¡Buen Viernes a tod@s y Feliz Finde!

 

Lo hecho es mejor que lo perfecto

2 COMMENTS

  1. mayo 14, 2015 15:46 Responder

    Casi nunca me encuentro con un blog o una noticia que
    sera entretenido a la par de educativo y quiero decirles que estoy impresionado
    con lo que me he encontrado en esta pagina, seguir escribiendo
    así

    • julio 08, 2015 16:59 Responder

      Muchas gracias por tu amable comentario, y perdona por no contestarte antes. Siempre buscamos que nuestros post lleguen y sirvan a nuestros lectores. Mil gracias de nuevo por tu feedback.
      Saludos,

      Rafa

Leave a reply