Conviértete en Coach

Vivir un proceso de coaching es abrirse a una mayor capacidad de observar nuestro entorno y conseguir responsabilizarse y retomar el protagonismo de nuestra vida.

Tan importante es el impacto que causa en nosotros el ser cliente de coaching, que en muchas ocasiones el coacheado se decide a dar el paso y a convertirse en coach.

El coaching no es una profesión reglada  con lo cual es muy importante elegir correctamente DONDE nos formamos, buscar escuelas de reconocido prestigio en la profesión, cuyos programas estén acreditados por las principales Asociaciones que regulan la profesión (ICF, AECOP, EMCC), asegurarse que tienen pasado, presente y futuro, lo cual significa que el sistema de aprendizaje funciona y es eficiente. Podréis encontrar la lista de las escuelas con acreditaciones  en la web de dichas Asociaciones.

Otro punto a ver es quiénes son los socios y facilitadores de la escuela, experiencia profesional, grado de experiencia como coach, cuántos viven de su profesión, etc..

Acerca del contenido del programa, el coach debe ser capaz de observar el lenguaje, la corporalidad y la emocionalidad de su coacheado, con lo cual nos parece fundamental que los programas aborden estas temáticas y ofrezcan el mayor número de herramientas posibles a sus aprendices.

Desde Stellae Coaching recomendamos “Lider-Haz-GO!” (www.lider-haz-go.es) como Escuela de Coaching de referencia.

Lider-Haz-Go! es la Escuela de Coaching con mayor número de acreditaciones (I.C.F., AECOP, EMCC, Colegio de Psicólogos,  Universidad Europea Miguel de Cervantes), los profesionales que imparten la formación son todos coaches procedentes de la empresa y de otros sectores de actividad y que ejercen como coaches profesionales.

Muchos de los coaches que formamos la red de coaches de Stellae Coaching nos formamos en Lider-Haz-Go! y hoy en día transmitimos el entusiasmo y la pasión por esta profesión como coaches facilitadores en esta Escuela.

Logo Lider Haz Go

Leave a reply