EMPIEZA A CREAR EL 2016 ¡YA!

EMPIEZA A CREAR EL 2016 ¡YA!

Hora de empezar a crear el 2016.

El 2015 se acaba, empieza la época de los buenos deseos, de las cenas familiares, de las megacomilonas y de las comidas y cenas de empresas. Si, por lo visto, este momento del año gira en torno a la comida.

Más allá de estas reuniones informales necesarias para crear un buen ambiente, he aquí nuestra recomendación para empezar a construir desde ya el 2016: la reunión de balance y proyección. Una reunión tan necesaria para los equipos como para los emprendedores y sus socios.

Si organizáis de manera estructurada esta reunión podéis sacar muchas cosas positivas de ella: más comunicación, más confianza en el equipo, información sobre vuestras fortalezas y áreas de mejora, y sin lugar a dudas, reforzaréis vuestro liderazgo.

Os recomiendo cortar y pegar las siguientes preguntas y pasárselas a vuestros socios/colaboradores dejándoles el tiempo suficiente para prepararlo, desde la reflexión y el cuidado al otro (lo cual no significa no decir las cosas, sino decirlo bien):

  1. ¿Qué hemos hecho bien en el 2015?
  2. ¿Qué podíamos haber hecho mejor?
  3. ¿Cómo me siento en el equipo?
  4. ¿Qué caracteriza a este equipo?
  5. ¿Para qué hacemos lo que hacemos?
  6. ¿Qué nos distingue de los demás?
  7. ¿Cuáles son mis expectativas personales para el 2016?
  8. ¿Qué objetivos profesionales nos planteamos?
  9. ¿Dónde quiero estar dentro de un año?
  10. ¿Cuáles son mis principales obstáculos para conseguir mis objetivos?
  11. ¿De qué recursos dispongo para superarlos?
  12. ¿Qué recursos tengo que conseguir para poder superarlos (si son recursos imposibles de conseguir…busca otros)?
  13. Feedback al equipo (individualizado pero público):
    1. Tres cosas que haces bien
    2. Un área de mejora
    3. Un consejo que creo te puede ayudar a mejorar
  14. ¿A qué me comprometo con el equipo y qué le pido?
  15. Agradecer la participación.

De las respuestas a estas 15 preguntas pueden surgir mejoras significativas en el desarrollo del equipo. Recordad que la CONFIANZA es el principal cimiento de un equipo, desde la confianza comunicamos mejor, gestionamos los conflictos de manera sana, incrementamos el compromiso, la motivación y los resultados.

Os puede llevar desde 2 horas hasta “x” horas celebrar esta reunión, pero este tipo de ejercicio, más que celebrar el final de 2015 será vuestro pistoletazo de salida para un exitoso 2016.

Desde Stellae Coaching os deseamos un año 2016 lleno de éxitos personales y profesionales, y si puede ser en nuestra compañía…¡mejor!

¡FELICES FIESTAS!

Christmas-Stelae-coaching_2016 (005)

Leave a reply