Convertirse en coach es relativamente fácil, muchas escuelas son muy buenas formando coaches, enseñando el proceso de coaching, la estructura de la conversación de coaching. Enseñan a escuchar, a indagar, a acompañar desde la empatía, sin juicios… Personalmente recomendaría a todo el mundo que se formara como coach, aunque no fuera para ejercer como tal, es un proceso de desarrollo personal único.
La mayoría de las escuelas de Coaching también ofrecen una iniciación al estudio del comportamiento humano, porque un buen coach va más allá de la estructura en sí, pero de poco sirve si el coach, una vez certificado, deja de estudiar, leer, aprender sobre el comportamiento humano.
Certificarse es tan solo el primer paso de una larga carrera de aprendiz.
Los libros que presento a continuación me han acompañado a lo largo de estos últimos 10 años, algunos incluso más. Los hay que han sido y siguen siendo referentes para mí, otros me han aportado menos pero todos contribuyeron a mi crecimiento. No cabe duda que en sus páginas encontré la inspiración para acompañar mejor a mis clientes y muchos de sus autores han sido mis fuentes a la hora de escribir Leader Begins.
Algunos son más de proceso, otros son más teóricos, todos son muy buenos. Al menos desde mi punto de vista, y la lista seguirá creciendo.